¿Qué alimentos son dañinos para tu perro?

A nuestros perritos siempre se les antoja lo que estamos comiendo, pero no debemos permitir que el amor que les tenemos nos anime a darles una probadita.

Hay muchos alimentos humanos que son muy dañinos para los perros y en algunos casos éstos pueden causar graves enfermedades o, incluso, la muerte.

OhMyPet! quiere que consientas a tu mascota pero sin correr ningún peligro, así que a continuación te dejamos una lista de alimentos que por ningún motivo debes darle a tu perro.

  1. Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más dañinos para los perros, el cacao contiene cafeína y teobromina, los cuales alteran el sistema nervioso de los perros. Si tu mascota se comió un trozo de chocolate, podría vomitar, deshidratarse, ponerse nervioso, sentir dolor o, ¡hasta caer en coma! 

  1. Cebolla y Ajo

Estás en la cocina, llorando y cortando cebolla, se te cae un pedazo y tu habilidoso perrito ya se lo metió a la boca, ¡OJO! La cebolla y el ajo son tóxicos para los perros, pueden provocar anemia, insuficiencia renal y deteriorar los glóbulos de sangre de tu mascota. 

  1. Leche

Aunque pareciera un alimento ideal para antes de dormir, la leche es muy dañina para los perros. Al igual que los humanos algunos perros pueden ser intolerantes a la lactosa, la grasa de la leche puede provocarles vómito, diarrea o problemas gastrointestinales.

  1. Uvas y pasas

Aunque la mayoría de las frutas no son dañinas para tu perro, las uvas son una excepción. El simple hecho de que tu mascota se coma 6 uvas o algunas pasitas es suficiente para que sufra de vómito, diarrea, deshidratación o insuficiencia renal aguda.

  1. Corazón de Manzana

La manzana no es dañina para los perros, de hecho, es recomendada para darle ocasionalmente a tu mascota. PERO, el corazón de la manzana tiene semillas las cuales contienen cianuro, una sustancia tóxica para los animales. Algunos síntomas suelen ser dificultad para respirar, convulsiones, shock o hasta caer coma. ¡Ten cuidado!

Otros alimentos dañinos para tu perro son: aguacate, café, nueces, almendras, alcohol, huevo crudo, sal y azúcar, granada, etc.

Así que, evitemos experimentar con los alimentos que le damos a nuestras mascotas, si tu perro ya es felíz con su alimento habitual no tomemos riesgos. 

Investiga antes de darle un premio a tu perrito y recuerda estar al pendiente cuando cocines o comas, para que tu mascota no consuma algo que le haga daño.

* Aquí puedes conocer alimentos humanos que sí son recomendables para tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *