Tips para controlar el mal olor del arenero de tu gato

¿Cómo quitar el mal olor de la arena del gato? ¿Cómo logró limpiar el arenero para que no huela toda mi casa? Estas preguntas son frecuentes entre los dueños que tienen y conviven con un felino en el hogar, ya que reconocen que a veces el aroma que desprenden no es el más agradable, principalmente en los días calurosos de verano, donde la ventilación no es la adecuada y se concentran los olores del arenero del gatito. 

Cabe detallar que el mal olor no es culpa de los michis porque realmente son muy limpios, pasan largas horas del día aseándose. No suelen desarrollar olores desagradables de su pelaje por lo general. Sin embargo, su caja de arena en ocasiones huele mal debido a que la mayoría de los casos son los dueños quienes desatienden o no limpian con frecuencia estas bandejas que reúnen la pipi y las heces de la mascota. 

Para evitar esto es necesario ser muy responsables con la limpieza diaria de la habitación del gato, es por eso que si te cuesta trabajo limpiar o simplemente desconoces cómo mejorar los hábitos de higiene para eliminar esas pestilencias. Con estos 7 tips que te dejamos podrás evitar y controlar los malos olores del arenero.

1- Cambia la arena con frecuencia

La primera regla es retirar diario las popis con una pala removedora y cambiar la arena periódicamente cada 15 días. Toma en cuenta el tipo de arena que compras y sigue las indicaciones de uso, hay una gran variedad en el mercado para escoger. ¡Por favor, no la dejes más de un mes sin cambiarla!

2- Limpia su bandeja a fondo

Cada vez que cambies la arena, aprovecha para lavar con agua y jabón la bandeja sanitaria. No uses productos químicos. 

3- Usa bicarbonato de sodio para neutralizar

Otro tip que te recomendamos es colocar un poco de Bicarbonato de Sodio en el  fondo del arenero, con esto ayudarás a absorber los malos olores y sirve como desinfectante casero ¡Ojo, no abuses de este ingrediente porque en grandes cantidades resulta tóxico para el gato!

4- Coloca la caja de arena en un lugar ventilado

De esta forma evitarás que los olores se concentren teniendo una venta o ventila cerca. Los olores se irán por el aire y no se quedarán por toda la casa.  

5- Cuida la alimentación de tu gato

Todo lo que come es el resultado de los olores que deja, por eso es importante que selecciones un alimento que le guste y que ayude a disminuir el olor en su heces. No te quedes con una única opción y evita darle comida para humanos que puedan ocasionar mala digestión.

6- Utiliza ventiladores naturales

Prender un incienso o de cualquier otro aroma natural que ambiente la casa es muy bueno contra este tipo de olores fuertes. Diario abre las ventanas y deja que fluyan todos los olores para tener un aire excelente en cualquier habitación.

7- Limpia las zonas que rodean la caja

Limpia las áreas que rodean la bandeja de tu pequeño, muchas veces caen restos de arena sucia que también desprenden olores.

Con paciencia y observación, no dudes que encontrarás la mejor opción para tener un minino contento con su arenero y un ambiente libre de malos olores.

Es momento de poner en práctica estos tips de limpieza gatunos, y sería genial conocer a tu michi, ¿nos envían un video de su peque jugando con su arenero aquí? https://www.ohmypet.tv/ 

Recuerda que si quieres ver más tips o noticias de mascotas, ¡síguenos en Facebook o Instagram! No olvides participar en alguno de nuestros concursos del mes que te harán ganar increíbles sorpresas: #FailsDeMascotas o #HistoriaOhMyPet


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twittear
Compartir