Perros y Gatos, ¿pueden vivir en el mismo hogar?

Tener un perro y un gato en el mismo hogar puede resultar algo increíble, seguro muchos pensarían que no es posible que ellos convivan en el mismo espacio, o bien, lo relacionamos con la frase “se llevan como perros y gatos” haciendo énfasis a que se llevan mal. Este mito sobre la enemistad resulta totalmente falso, ya que las dos especies pueden convertirse en buenos amigos y animales de compañía. 

La clave para que esto suceda es saber cómo enseñar a un gato y a un perro a vivir juntos para que puedan relacionarse sin ningún problema. Por eso en OhMyPet! te dejamos los siguientes consejos.

– El mayor reto es preparar el primer encuentro, si traes una nueva mascota a casa y quieres que se lleve bien con los otros al principio debes mantenerlos alejados. Ir juntándolos poco a poco para que aprendan a conocerse por medio del olfato; así se van a acostumbrar a su presencia. 

–  Si tienes la oportunidad que desde pequeños convivan y socialicen entre ellos o con otros animales, es excelente. A ellos les resultará más fácil adaptarse y estar en el mismo lugar.

– Si se trata de un perro o un gato es importante darles tiempo para que se adapten a su nuevo hogar. No debes forzar que estén juntos si no quieren. Los cambios de adaptación que vive cualquier mascota al cambiar de espacio por instinto suele traer una carga de estrés en ellos. 

– Debes estar alerta y tener en cuenta la personalidad de cada uno para que sepas cómo actuar y educarlos. Si tu gato es territorial y huraño, no tendrá buen match con un perro juguetón y espantadizo. Otro caso, si tu perro es mayor no estaría feliz de compartir con un gato travieso, lo que tienes que buscar es la forma y modo para que estén cómodos en su entorno.

– Mantén una cercanía constante con tus mascotas y trátalas por igual, así no sentirán que uno es desplazado por el otro. Demuéstrales tu cariño, juega con ellos, haz que interactúen ambas partes, este proceso de esparcimiento ayudará a que puedan estar juntos la próxima vez que salgas de casa.    

Estamos seguros que con estos consejos podrás hacer que tu perro y gato convivan de forma tranquila, cómoda y feliz. ¡Recuerda suscribirte al blog de OhMyPet!



		
	

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twittear
Compartir