Cómo eliminar el olor a perro o gato con productos naturales

¿Estás cansado de que ningún producto acabe con el olor de tu perro o gato en casa? Simplemente limpias, abres las ventas, lo bañas, usas aromatizantes y líquidos que según acabarán con los malos olores, pero no puedes combatir esa intensa esencia animalera. 

Posiblemente esto te resulte algo trillado o como comercial de televisión, pero estamos seguros en Oh My Pet que todos los que tenemos una mascota en casa sabemos que conforme va pasando el tiempo solemos inmunizarnos hasta el punto de no notar que nuestro hogar huele mal, ¡pero la visitas sí lo perciben!

Antes de entrar de lleno a los métodos naturales para eliminar los malos olores es muy importante que frecuentemente bañes a tu peludo: cada 15 días o al menos una vez al mes; además dale una buena cepillada de pelo para eliminar la piel muerta, lava sus dientes porque el mal olor puede venir de su aliento y mantén una limpieza recurrente en tu casa para evitar que esto se propague o penetre en tu ambiente. 

Aquí tres remedios naturales que podrás preparar en casa y  ayudarán a terminar con el mal olor perruno o gatuno: 

  1. Utiliza bicarbonato de sodio como desinfectante

Prepara en un botella bicarbonato de sodio con agua, después utilízalo para lavar o limpiar las zonas donde sea el baño de tu mascota, o bien, vierte el polvo por la noche y deja actuar por algunas horas, recógelo con la aspiradora o una escoba, esto te ayuda a neutralizar los olores.

2. Vinagre: la solución para el mal de olores

Consigue en la tienda o en el supermercado una botella de vinagre de manzana, es un producto que sirve como limpiador natural. La idea es que prepares en una cubeta tres tazas de vinagre, tres tazas de agua y dos cucharadas de bicarbonato, una vez preparada la mezcla, trapea tu casa o lava el patio donde se encuentren tus mascotas. 

3. El limón no solo sirve en la cocina

Si tienes un peludo en tu hogar que apenas comienza a aprender en donde debe ir al baño o le gusta marcar su territorio, prepara la siguiente sustancia con limón para eliminar los malos olores o gérmenes de cualquier superficie. Hay que mezclar media taza de jugo de limón (10 limones aproximadamente) y 5 cucharadas soperas de bicarbonato, colócalo en una botella y limpia los sitios donde se haga del baño tu mascota, favorecerá bastante. 

Te invitamos a usar estos sencillos remedios naturales que benefician a tu hogar y también al medio ambiente. ¿Conoces algún otro tip? ¡Compártelo con nosotros!

¡Y si eres un animalero de corazón, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twittear
Compartir